Posicionamiento Web Santiago

Café de Especialidad – Una industria pujante en Chile que muestra el camino de la calidad

Este término puede ser mal interpretado por la mayoría, cuando se trata de comprender las diferencias entre “orgánico”, “Comercio Justo”. “Pájaro amistoso-Shade Grown”, “Single Origen”, “UTZ Certified,” y otras clasificaciones de café.

El término de  cafe de especialidad  o Cafés Especiales se originó en 1978 en una conferencia internacional del café, y fue en el sentido de que los microclimas geográficas especiales producen frijoles con perfiles de sabor únicos. Añádase a esto que cuando se cosecha correctamente, los granos de café sin defectos o imperfecciones visibles, que cuando tostado tiene un sabor distintivo en la taza.

Ahora, un café de alta calidad puede tener buen sabor en la taza, pero no tienen un sabor distintivo, o algo que lo distingue de otros y café. Este no es el mismo que el café de diferentes partes del mundo. Café de Kenia o Sulawesi va a tener diferentes perfiles de cuerpo y sabor de café de Hawaii o Perú. Cada uno de los países tendrán cafés que son Cafés Especiales, lo que demuestra las características observó como se señaló anteriormente. La diferencia en el cuerpo y acidez no son lo que va a distinguir a un café de alta calidad a partir de una de Cafés Especiales. Al final, es el sabor de la copa, que puede ser fácilmente confundido con un término de la acidez o el cuerpo. La acidez y el cuerpo juntos estarían más cerca de una definición de sabor.

Aquí hay que señalar que lo que está en la copa no es la única indicación de Cafés Especiales, debido a que el aroma del café tostado y molido se toma en consideración. Etiopía Yirgacheffe, de ciertas áreas de la región, tiene un aroma distintivo de los arándanos cuando asado que es inconfundible. Ese mismo aroma está presente cuando suelo, y, definitivamente, establece las papilas gustativas para una sorpresa. Ahora, para luego decir que el café sabe a mermelada de arándanos sería completamente erróneo. Sin embargo, decir que hay matices de arándanos en el cuerpo del café sería completamente correcto. ¿Va a probarlos? Eso dependerá en gran medida de la forma “educada” que es la lengua. Es lo mismo con degustación de vinos. Cada uno es diferente, ofreciendo matices de sabor de las zonas donde se cultivan las uvas. Es lo mismo con el café. El aroma es una parte esencial de la definición de Especialidad.

Como regla general, Specialty Coffee se da a los cafés que no son cafés “origen único” o frijoles que se mezclan entre sí de diversos productores de una región determinada. Un único café de origen es de un productor, y estos son los cafés que se venden en una subasta por entre $ 10- $ 100 por libra! Estos precios son generalmente el resultado de las competiciones internacionales como la “Taza de la Excelencia”, o “Taza Dorada”.

En Ecuador, por la competencia de café Taza Dorada 2010, los jueces internacionales otorgan puntajes para los 10 finalistas superiores a 80 puntos, lo que calificaron cada café en el rango de Cafés Especiales. Desde el café que hace apenas unos pocos años fue castigado en el Café mercados internacionales debido a la mala calidad, con las clasificaciones Cafés especiales es poco menos que increíble. De los 10 mejores finalistas, un área solo se representa con 5 de los 10 mejores muestras. Poco después, en una Catación Internacional, este mismo café de un área fue reconocido de nuevo, como de Cafés Especiales, ahora a nivel internacional!

Al final, la Specialty Coffee es una indicación de café que se ha encontrado que poseen ciertas cualidades por los “catadores” profesionales cuyo trabajo es probar estos cafés en sus paletas “educadas”, y que han encontrado un café para calificar de tal categoría. Las empresas, que compran toneladas de café para la reventa a los tostadores, dependen de estos catadores antes de hacer una compra de contenedores cargados de granos de café verde. Por otro lado, usted, el consumidor, tiene la última palabra. Usted vota por que cada vez que usted compra un café en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by: Wordpress